jueves, 1 de octubre de 2009

POETA DE IBAGUE EN FLOR

POETA DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA QUE PARTICIPO EN LA SEMANA DE IBAGUE EN FLOR


SEMBLANZA


Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez es un joven escritor del municipio de Purificación, estudia becado Licenciatura en Lengua Castellana en la Universidad del Tolima, cursa VIII semestre, escribe en el Periódico el Informativo y el Boletín Virtual de la misma Universidad, y participa activamente en la construcción de la imagen de la Universidad del Tolima, en relación al Proyecto de Alma Máter de la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero.

Él ha participado en algunos eventos de orden literario entre los que sobresalen: el Festival de los Ocobos 2006, el Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa – Ibagué en Flor 2007. Fue gestor y organizador de una extensión cultural a cielo abierto que desarrolló en Purificación.

De otro lado, ha tenido la oportunidad de participar en ciertos concursos literarios entre los que se encuentran el Premio de Poesía Obra Inédita del Ministerio de Cultura en el año 2005, Concurso Nacional de Crónica Germán Santamaría en el año 2006, y en el concurso de cuento de la Institución Educativa “Pérez y Aldana”, donde resultó ganador en el año 2002.

En esa misma institución “Pérez y Aldana” logró graduarse con honores, los cuales se traducen en mejor Bachiller, mejor estudiante en la modalidad comercial; además le fue entregado una mención deportiva y una mención de honor por comportamiento, aparte de unas medallas como recordatorios.

En el año 2005 fue considerado por el Periódico Tolima 7 Días como uno de los personajes del Tolima por haber escrito una oración religiosa que lleva por título “La Sabiduría de Dios”, que cuenta con licencia eclesiástica del Ministerio Pastoral. Otros de los personajes que lo acompañaron en esa lista fueron William Ospina, brillante escritor tolimense, el científico Manuel Elkin Patarroyo, y el diseñador de modas Miguel de la Torre.

Actualmente, tiene registradas ante Derechos de Autor varias obras literarias, entre las que se pueden mencionar cinco (5) libros de Poesía y algunos más que obedecen a otros géneros literarios; todas éstas aguardan para ser publicadas. A su vez, se encuentra participando en el concurso Nacional de Cuento que organiza el Canal RCN y en los Premios Creatividad, Talento y Juventud de la Universidad del Tolima.

Por otro lado, algunos escritores reconocidos como Jairo Aníbal Niño y Celso Román, le han entregado dedicatorias autografiadas, siendo una de esas las del maestro Jairo Aníbal Niño que dice así: “Para William Geovany Rodríguez Gutiérrez y a las estrellas de la Poesía que brillan en el libro de su corazón”.

9 comentarios:

  1. ha participado en muchos concursos, pero que ha ganado? que premios de categoria ha obtenido? entonces no es poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso para ser poeta, escritor, etc; se necesita ganar premios?
      -¡Qué bárbaro!

      Eliminar
  2. de hecho puede que sea poeta, lo que pasa es que al parecer la nota la escribiò la mamà. jeje. deberian hacer mejores publicaciones!!!! ATT:gabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejé.
      Malo y retorcido. ¿Por qué no escribe en los periódicos amarillistas? Jejé

      Eliminar
  3. ADMIRABLE HERMANO, TODO LO QUE HA CONSTRUIDO EN TAN CORTO TIEMPO, ESPERO QUE NOS SIGA REPRESENTANDO MUY BIEN, PORQUE LO QUEREMOS VER TRIUNFAR EN LAS LETRAS.

    EL LECTOR

    ResponderEliminar
  4. pues deberian publicar algunos de sus trabajos y dejar de alabarlo tanto porque lo único que se encuentra de el son comentarios más no su trabajo.
    ATT: Neruda.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones william siempre ha hecho su mejor esfuerzo para triunfar y lo esta logrando

    ResponderEliminar
  6. Deje de echarse flores..... Visajoso

    ResponderEliminar
  7. Es bueno que la juventud se interese por estos temas, aunque no lo haya leido

    ResponderEliminar