lunes, 19 de octubre de 2009

BIBLIOCINE PRESENTA

BIBLIOCINE Y CINEFORO

PRESENTA: Trainspotting
FECHA: miércoles 21 de octubre 2009


DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN John Hodge (Novela: Irvine Welsh)
REPARTO Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald, Kevin McKidd, Peter Mulla
AÑO: 1996; DURACIÓN: 90 min

La película narra la alucinante y trágica historia de una pandilla de cinco jóvenes dispuestos a tratar de no sacrificar los excesos de su vida de drogas por la aparente normalidad y comodidad de una vida hecha y derecha, donde familia, trabajo y matrimonio son la trilogía del éxito.

Trainspotting es un estupenda película, que tiene toda la energía del rock & roll y el combustible de las drogas y que se nutre de toda la estética de los noventa

Trainspotting ha conocido con inusitada rapidez el éxito en su isla natal, Inglaterra, y en Europa. Y va camino a convertirse en una película de culto. Adaptada de la novela del mismo título, escrita por Irving Welsh (Escocia, 1958) y publicada en 1993, ha provocado una identificación masiva de la juventud. La prensa internacional le ha reventado cohetes y derramado harta tinta sobre ella. Sea para elogiarla o para levantar polvoreda. Y es que para unos Trainspotting puede ser entendida como una apología de un estilo de vida que lleva a la autodestrucción, si uno es incapaz de ponerse límites. En ese sentido la película no ofrece una reflexión profunda sobre el uso de drogas, sino que constituye un fresco contemporáneo, desgarrador, sobre el consumo de drogas 'duras' (heróina, ectasy, etc). La intensa lucha interior y exterior que lleva a cabo uno de los protagonistas por emprender una cura de desintoxicación, y su posterior fracaso, ilustran de manera vigorosa esta situación.

Trainspotting marca la diferencia con el realismo social intelectual predominante en el actual cinema europeo. Aquí nada parece ser real y a pesar de ello, todo es cierto al mismo tiempo.

BIBLIOTECA RAFAEL PARGA CORTES
Bibliout.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario