jueves, 29 de octubre de 2009

BIBLIOCINE PRESENTA

BIBLIOCINE Y CINEFORO


PRESENTA: Ciudad de Hombres
FECHA: miércoles 4 de noviembre 2009

Director: Paulo Morelli Actores: Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen, Rodrigo dos Santos, Camila Monteiro, Naima Silva, Eduardo "BR" Piranha ... leer más
Duración: 110 minutos
Año: 2007
Pais: Brasil
Musica: Antonio Pinto
Fotografia: Adriano Goldman

Producida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002) narra la historia de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos adolescentes que se han convertido practicamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha ira en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondrá a prueba su antigua amistad y amenazara con sacar a la luz secretos del pasado. Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.

El éxito del film fue tal que se hizo una serie para televisión isnspirada en ella con prácticamente el mismo equipo, así como muchos de los actores que aparecían en el film. Esta serie, CIUDAD DE HOMBRES, obtuvo también mucho éxito y muy buenas críticas, dirigiendo el propio Meirelles varios capítulos.


BIBLIOTECA RAFAEL PARGA CORTES
Bibliout.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario